Generando Creatividad

Generando Creatividad


La creatividad nos permite crear e inventar cosas nuevas a partir de lo que ya se encuentra presente en nuestras vidas. Por ello, ser creativo se convierte en una de las capacidades mƔs importantes y necesarias del ser humano.

La creatividad es una de las capacidades mĆ”s importantes y Ćŗtiles del ser humano. Esto es asĆ­ porque le permite, justamente, crear e inventar nuevas cosas, objetos, elementos a partir de lo que ya existe en el mundo. La idea de creatividad proviene justamente de la idea previa de "crear", por lo cual el acto de inventar o generar algo nuevo estĆ” vinculado siempre en mayor o menor grado con el uso de la mencionada habilidad. Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por quĆ© entonces en esto es central la creatividad: la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilizaciĆ³n humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas de convivencia.




Las personas creativas son las que mĆ”s soluciones buscan a los problemas de la vida 

Es normal pensar que sĆ³lo es creativo quien escribe la letra de una canciĆ³n, quien pinta todos los dĆ­as una nueva obra de arte, quien tiene la facilidad para generar melodĆ­as desde la nada, quien construye piezas arquitectĆ³nicas maravillosas. La realidad nos dice que la creatividad estĆ” presente en muchas cosas porque el creativo busca permanentemente soluciones a nuevos problemas que surgen dĆ­a a dĆ­a. La creatividad se basa siempre en una idea abstracta y no concreta que puede estar inspirada por cosas, objetos o situaciones ya existentes. AsĆ­, la creatividad supone trabajar con lo que ya poseemos a nuestra disposiciĆ³n pero transformarlo (en mayor o menor medida) para crear con eso algo completamente nuevo. La creatividad es, a la vez, una proyecciĆ³n abstracta de algo que se puede llegar a construir, por lo cual siempre implica un ejercicio de mirar hacia un futuro a travĆ©s de ese elemento que se crea.

Licencia de Creative Commons

Generando Creatividad by Joaquin Lara Sierra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional LicenseCreado a partir de la obra en https://lamenteesmaravillosa.com/ser-creativo-por-que-es-tan-importante/. Puede hallar permisos mƔs allƔ de los concedidos con esta licencia en http://www.importancia.org/creatividad.php

No hay comentarios.:

Pages