Herramientas que favorecen la Interactividad


Hoy en dĆ­a mediante la web 2.0, los docentes podemos mediar desde la pedagogĆ­a, el uso, apropiaciĆ³n y manejo de  herramientas que permitan la interactividad en la nube. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivas para la tecnologĆ­a de hoy en dĆ­a, en donde los estudiantes y profesores pueden usarlo e incorporarlo en sus ambientes personales de aprendizaje y enseƱanza.
Muchas de estas herramientas son usadas por maestros, quienes las usan con el propĆ³sito de generar nuevas formas de enseƱanza, como tambiĆ©n para la creaciĆ³n de contenidos educativos digitales. 
En este sentido, son muchos los profesores que se encuentran utilizando blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseƱanza. a continuaciĆ³n se muestra una lista de 100 herramientas que le ayudaran y facilitaran su proceso de enseƱanza aprendizaje, propiciando la interactividad y la participaciĆ³n, en el aula de clases. 
Interactividad
Utilice estas herramientas para la participaciĆ³n activa de los estudiantes en el aula.
1. WordPress.orgUn y de cĆ³digo abierto de software libre que hace de publicaciĆ³n personal tan fĆ”cil como procesamiento de textos. Hace su vida y de los estudiantes la vida de su mĆ”s fĆ”cil mantener un salĆ³n de clases o blog tema.
2. FlickrUna buena herramienta para conseguir un flujo de imĆ”genes sobre cualquier tema. Los contenidos a disposiciĆ³n de sus estudiantes solamente.
3. Capa Yapa! Una pizarra libre para profesores y estudiantes.    Los profesores pueden crear las tareas y exĆ”menes, que se anotan y analizan y comparten las pruebas de otros profesores tambiĆ©n.
4. QuizletAlgo mĆ”s que tarjetas y muy fĆ”cil de usar. Que los estudiantes se iniciĆ³ el buenos hĆ”bitos de estudio.
5. TizmosEs un lugar para poner las miniaturas de los sitios. Muy Ćŗtil para construir si queremos que los estudiantes ir a ciertos lugares solamente. TambiĆ©n puede reducir en bĆŗsquedas al azar.
6. JoomlaUn sitio de podcast Kyle Mawer y Graham Stanley sobre el uso de juegos digitales en la enseƱanza y el aprendizaje de idiomas.
Siete. Conozca hoyAlienta a los estudiantes a utilizar la transmisiĆ³n en vivo en el aula para hacer comentarios, preguntas, y usar esa retroalimentaciĆ³n para hacer presentaciones y deja que los profesores mejorar sus puntos y estudiante necesita direcciĆ³n.
8. Solver simpleMuy fĆ”cil de usar herramienta para proyectos de colaboraciĆ³n, intercambio de ideas y de resoluciĆ³n de problemas. Los estudiantes disfrutarĆ”n de usar esto para las discusiones de grupo.
9. Uno de los medios de comunicaciĆ³n verdaderaUna explosiĆ³n para hacer presentaciones.   Utilice sus fotos se pueden descargar directamente desde Flickr e incluso se puede usar el sonido tambiĆ©n.
10. Ediscio Otra de las herramientas de colaboraciĆ³n flashcard. Esto le da un aprendizaje de la estadĆ­stica.
11. Xtra Normal Para la creaciĆ³n de texto para las pelĆ­culas animadas del habla.Una herramienta Ćŗtil para el desarrollo social.
12. Herramientas CmapConstruye mapas conceptuales interactivos de colaboraciĆ³n, con el texto, de vĆ­deo, y de vĆ­nculos. Utilizado por muchos profesores de secundaria y profesores universitarios avanzados para el trabajo en proyectos avanzados y la escritura EAP.
13. melocotĆ³n Foto Haga que los estudiantes crear historias con temas y dejar comentarios para cada uno. Utilizados por el profesorado desde hace algĆŗn tiempo.
14. WordSiftSe utiliza para el vocabulario e InglĆ©s, usted y sus estudiantes pueden analizar el texto y obtener informaciĆ³n sobre el vocabulario en el mismo.
15. Overstream Un herramienta gratuita que te permite aƱadir subtĆ­tulos a los vĆ­deos en lĆ­nea. Da a los maestros la direcciĆ³n y el cĆ³digo de inserciĆ³n.
16. PHaSRUsted podrĆ” visualizar ilustrar una oraciĆ³n con esta herramienta. tipo de alumnos una frase y luego buscar una imagen de Flickr para ir con cada palabra.
17. ShidonniUn mundo virtual para niƱos pequeƱos. Pueden crear mundos imaginarios y los animales, jugar e interactuar entre sĆ­.
18. SlideRocket Crear un estilo de aspecto de PowerPoint para presentaciones multimedia, impresionantes que se pueden ver y compartir en lĆ­nea. Una gran manera de introducir temas en el aula.
19. eyePlorerUtilice esta herramienta para desarrollar la alfabetizaciĆ³n digital.Utilizado por un nĆŗmero de profesores desde preescolar hasta Ćŗltimo aƱo de secundaria.
20. El Archivo acento del hablaEsta herramienta puede ser utilizada para cualquier proyecto de la lingĆ¼Ć­stica. PodrĆ”s ver series de muestras de habla de todo el mundo.
Compromiso
Los estudiantes que usan estas herramientas participar en la obtenciĆ³n de conocimiento de los temas que estĆ”n estudiando en lugar de ser oyentes pasivos.
21. Go! Animate Toma la narraciĆ³n de historias en lĆ­nea con los responsables tira de dibujos animados un poco mĆ”s allĆ” al permitir a los estudiantes para despertar la vida en los personajes y crear animaciones cortas. Una herramienta estupenda para fomentar la creatividad y comprometer a los estudiantes.
22. CafĆ© InglĆ©sMuchos maestros recomiendan este para estudiantes adultos de ESOL. Un sitio de diversiĆ³n para los facilitadores para explorar y contribuir tambiĆ©n.
23. Animoto Los docentes y sus estudiantes pueden subir imĆ”genes y sonidos y crear vĆ­deos profesionales que buscan que puede ser descargado y compartido en lĆ­nea. Promover el entusiasmo para tareas menos interesantes como extendida prĆ”ctica de la escritura y pronunciaciĆ³n oral.
24. Box.netUsted pueden compartir fĆ”cilmente archivos a travĆ©s de esta herramienta. Es muy fĆ”cil para los estudiantes a usar tambiĆ©n.
25. Google VideoPermite a los usuarios buscar, cargar y compartir videos en lĆ­nea de forma gratuita. Incluso hay una categorĆ­a de enseƱanza que imparten horas videos largos.
26. PenzuMantenga un diario en lĆ­nea con este sitio. Esto puede ser Ćŗtil para los estudiantes y profesores.
27. Kinder Proyectos del sitioUn gran recurso para los maestros de kindergarten.Buscar juegos educativos, canciones y cuentos hechos especialmente para niƱos de kinder.
28. SmileboxEspecialmente bueno para los blogs de clase, esta herramienta tiene algunas buenas plantillas. CompaƱeros de clase pueden compartir fotos o guardarlas para sus propios proyectos.
29. MakeBeliefsComixFomentar la escritura, lectura y narraciĆ³n de cuentos. Con esta herramienta, los estudiantes pueden crear cĆ³mics en lĆ­nea.
30. SimplyBoxLa investigaciĆ³n puede ayudar a los estudiantes aprender mĆ”s sobre los temas que estĆ”n estudiando. Los maestros pueden ayudar a pensar “fuera de la caja” con esta herramienta.
31. Hot PotatoUna herramienta fĆ”cil que es gratis para los educadores. Construye tus propios crucigramas, de equiparaciĆ³n, respuestas cortas de elecciĆ³n mĆŗltiple y frases desordenadas. Hace las tareas de preparaciĆ³n de una brisa.
32. Tweet exploraciĆ³n MĆ”s y mĆ”s profesores han estado experimentando con esta herramienta de acuerdo en tiempo real para apoyar el desarrollo del vocabulario.
33. shwup Con increĆ­bles efectos manera, los estudiantes pueden crear presentaciones de vĆ­deo con sus fotos. A continuaciĆ³n, se pueden incrustar en un blog o descargarse en un vĆ­deo MP4.
34. EducaciĆ³n Diigo Las anotaciones que haga en una pĆ”gina web, se puede guardar y enviar a los estudiantes o colegas. Esta herramienta es muy popular entre los profesores, ya que ofrece la posibilidad de crear cuentas para toda la clase y protege a los estudiantes la privacidad.
35. JamendoUna buena manera de aƱadir un poco de mĆŗsica a un blog de clase.TambiĆ©n puede ser Ćŗtil para introducir la mĆŗsica mientras se trabaja con letras de canciones en el aula.
36. BookrLos estudiantes y los profesores pueden crear su propio libro de fotos con esta divertida herramienta. BĆŗsqueda de imĆ”genes, agregar texto, y obtener de su publicaciĆ³n.
37. Chalksite Un sistema construido para los profesores, estudiantes y padres de ofrecer a los maestros con un fĆ”cil utilizar el punto central donde pueden comunicarse con los estudiantes y padres de familia, las asignaciones de puestos y grados, enviar mensajes, y administrar un sitio web para sus cursos.
38. Wizlite A usted llows para resaltar el texto al igual que en el papel real. Buscar una pĆ”gina en Internet y compartirlo con los estudiantes o compaƱeros de clase.
39. cercosporelosis : Atractivo sitio donde los usuarios puede crear realmente mezclas de vĆ­deo en lĆ­nea y compartir con otras personas. Usted puede agregar hasta 100 clips o fotos de una pelĆ­cula, asĆ­ como aƱadir efectos de transiciĆ³n y de vĆ­deo.
40. Tag GalaxyUna buena manera de buscar a travĆ©s de imĆ”genes de Flickr. SĆ³lo tienes que escribir en la etiqueta y ver como aparecen numerosas imĆ”genes.
La motivaciĆ³n
Estas herramientas serƔn de gran motivar a los estudiantes a participar en las tareas.
41. Voki Permite a los alumnos crear avatares loco entonces grabarse a sĆ­ mismos hablar. Algunos maestros han encontrado que es una fantĆ”stica manera de evaluar el hablar en el idioma de destino.
42. Glogster Los estudiantes pueden crear en lĆ­nea carteles multimedia o “GLOGs que luego se pueden compartir en Internet. Esta herramienta se puede utilizar para evaluar tanto la expresiĆ³n oral y escrita.
43. DeliciousSitio de marcadores sociales donde los usuarios pueden guardar los favoritos y organizarlas con etiquetas. AƱadir amigos a su cuenta y realizar un seguimiento de los favoritos a la izquierda por cada amigo.
44. Tokbox Una manera divertida para que los estudiantes a hablar a travĆ©s de video-mail.   TambiĆ©n se puede usar para crear presentaciones en clase e incluso se puede hablar en vivo.
45. Mayomi Un libre basada en la mente de herramienta de destello de asignaciĆ³n que le permite trazar ideas, proyectos, temas de investigaciĆ³n, o cualquier otra cosa que puede ser excavado en. Ideal para estudiantes a la hora de escribir ensayos.
46. MashfaceSubir una foto de un personaje cĆ©lebre, a continuaciĆ³n, utiliza una cĆ”mara Web para agregar su voz y los labios a esa persona. Esto podrĆ­a ser perfecto para entrar en la mente de una persona famosa en estudio de la historia u otras materias.
47. Encuesta avanzadaLos profesores pueden crear a medida introducciĆ³n de la encuesta tema y conclusiĆ³n de las pĆ”ginas. Publicar en su blog e incluso poner el logo en cada pĆ”gina.
48. Mente 42Una mente libre de cartĆ³grafo, con Ć©nfasis en la colaboraciĆ³n. de mensajerĆ­a instantĆ”nea Google se basa en y si eres un fan de Wikipedia tambiĆ©n existe una opciĆ³n de adjuntar un artĆ­culo.
49. Slidestory Esta herramienta le permite grabar una narraciĆ³n con su presentaciĆ³n de diapositivas. Publicar en la web para los estudiantes o compaƱeros de clase para ver.
50. Comiclife Un cĆ³mic del creador muy intuitivo con una prueba gratuita y un precio de compra modesto.   Es muy divertido y genial para los escritores renuentes.
51. Ted.comUna serie de charlas de una variedad de personas en huelga.   El objetivo es acercar a las personas del mundo de la TECNOLOGƍA, entretenimiento y diseƱo juntos.
52. Writeboard Un lugar para crear, web, documentos de texto basado en compartir. Escribe en solitario o colaborando con los demĆ”s.
53. Vimeoeste sitio de alojamiento de video tiene una interfaz limpia, incluye archivos de vĆ­deo de alta definiciĆ³n, y los videos pueden mantenerse en privado. Una atmĆ³sfera de respeto y le permite a los estudiantes “la creatividad de su crecimiento.
54. YugmaUna red sin dispositivo de colaboraciĆ³n que le permite conectarse instantĆ”neamente a los estudiantes y colegas de todo el Internet. Una forma de comunicarse y compartir contenidos e ideas mediante cualquier tipo de aplicaciĆ³n o software.
56. Ning.comEste sitio te permite crear tu propia red social, considere usar esto como una red social privada con sus estudiantes.
57. Herramientas PodcastUn bien hecho visiĆ³n general sobre el proceso de hacer un podcast. Aprender desde el principio hasta el final y todo lo demĆ”s.
58. CAST UDL Generador de ReservaEsta herramienta en lĆ­nea gratuita y maravilloso te permite crear tu propia interactiva “libros” para ayudar a los lectores jĆ³venes a aprender estrategias de lectura para construir la comprensiĆ³n. Escriba su propio texto, imĆ”genes y sugerencias.
59. VoiceThread O nline sitio de presentaciĆ³n que le permite conectar audio y video. Otros usuarios pueden dejar comentarios de audio y vĆ­deo.
60. Citebite Ćštil para la comprensiĆ³n de lectura, la lectura una parte especĆ­fica del texto, o incluso para poner de relieve un recurso literario de un texto o un poema. Los estudiantes ya no perder el tiempo, anunciando: “Yo no lo encuentro!” o regresar a la escuela diciendo que no podĆ­an hacer la tarea!
Empoderamiento
El uso de estas herramientas le ayuden a enseƱar a los estudiantes a tomar posesiĆ³n de sus propios proyectos.
61. Wikispaces C rear una, en lĆ­nea wiki pĆŗblico de forma gratuita. Esto es ideal para trabajos en grupo y la colaboraciĆ³n de clases.
62. Twitter Todos estamos muy familiarizados con Twitter. Los maestros estĆ”n tratando de esto mĆ”s y mĆ”s con sus alumnos para enviar al instante y recibir mensajes cortos.
63. Bloglines Una herramienta agregador bueno para rozando los tĆ­tulos de las entradas del blog de muchos enlaces diferentes.
64. Wordia Obtener las definiciones de la palabra de vĆ­deo desde aquĆ­ o subirlos por su cuenta. Descubra cĆ³mo la gente comĆŗn el uso del idioma InglĆ©s.
65. ToonDoo Una aplicaciĆ³n web que permite a los estudiantes a crear sus propias tiras cĆ³micas. Altamente motivador, que permite a los estudiantes a expresarse en una forma mĆ”s creativa.
66. JayCutEsto no es sĆ³lo un sitio de alojamiento de vĆ­deo. En realidad se puede editar el vĆ­deo subido y almacenar en lĆ­nea.
67. IssuuLe permite subir o pdf documentos de oficina y los convierten en un Ć”lbum de tipo collage con las pĆ”ginas que a su vez. Los estudiantes les encantarĆ” este para sus misiones especiales.
68. Apture Hace que aprender y encontrar informaciĆ³n mĆ”s fĆ”cilmente, ya que es en forma lineal. de un significado mĆ”s profundo de su informaciĆ³n se produce con mĆ”s rico contexto en un marco de tiempo mĆ”s corto. Este contenido relevante se mantiene dentro de su sitio aula.
69. Netvibes Bastante simple agregador basado en web que le permite recoger todos los de tu feed RSS en una sola pĆ”gina web. Reunir a sus fuentes de medios de comunicaciĆ³n favorito de fuentes en lĆ­nea.
70. Blogmeister claseEste sitio blog fue creado especĆ­ficamente para los educadores y estudiantes. Hay una serie de controles de privacidad que ya estĆ”n incorporados.
71. Wetpaint Un popular wiki-tro la creaciĆ³n del sitio. Los estudiantes son responsables por ser capaz de ver lo que cambiĆ³, y automĆ”ticamente deshacer los cambios.
72. ArtRage 2 Usted y sus estudiantes pueden pintar con aceites raleadas, el uso o marcadores secos mojados, suavizar el lĆ”piz y el control de la dureza de los lĆ”pices de colores, y mucho mĆ”s.
73. bubble.usEsta herramienta en lĆ­nea gratuita y fĆ”cil que permite intercambiar ideas, guardar su mapa mental como una imagen, compartir con los estudiantes, y crear coloridos organizadores mapa mental.
74. Adobe Connect NowContar con una persona tres o conferencia sitio con este sistema de conferencias en lĆ­nea. Puede compartir archivos, utilizar una pizarra, y crear audio y vĆ­deo.
75. AsterpixCrear un vĆ­deo interactivo a travĆ©s del uso de hiperenlaces. AƱadir mĆ”s informaciĆ³n a tu vĆ­deo para que los estudiantes el acceso cuando se reproduce.
76. 80 millones de imĆ”genes diminutasDiccionario visual de imĆ”genes de Google que ofrece una visualizaciĆ³n de los nombres en el idioma InglĆ©s. TambiĆ©n puede etiquetar las imĆ”genes.
77. Carbonmade: su cartera en lĆ­neaUna manera fabulosa de la fotografĆ­a o estudiantes de arte para crear un portafolio en lĆ­nea libre para compartir el trabajo en su clase, compartir con otros estudiantes, o incluso presentar como una colecciĆ³n en lĆ­nea para concursos o admisiĆ³n a la universidad.
78. Zoho CreatorUna manera de hacer una aplicaciĆ³n de base de datos en lĆ­nea que pueden ser utilizados para los estudios, inventarios, recopilaciĆ³n de datos, y mucho mĆ”s.
79. Hub CalendarioEnseƱar habilidades de organizaciĆ³n de sus estudiantes mediante el uso de estos calendarios en la clase.   Ellos disfrutarĆ”n de la posibilidad de asumir la responsabilidad por su gestiĆ³n del tiempo propio al crear su propio calendario.
80. EtherPad Es fĆ”cil de usar y sin necesidad de contraseƱa es. Un bloc de notas compartido que le permite almacenar sus revisiones y sincronizar con los demĆ”s.
DiferenciaciĆ³n
Estas herramientas permiten a los estudiantes utilizar diferentes estilos de aprendizaje. Los estudiantes que son aprendices visuales pueden leer la informaciĆ³n; estudiantes auditivos puede escuchar a la informaciĆ³n sobre los podcasts.
81. GabcastUtilice esta aplicaciĆ³n para la creaciĆ³n de podcasts y sitios de alojamiento. Usted o sus estudiantes puede incluso utilizar su telĆ©fono celular para grabar el podcast.
82. Dabbleboard Hacer dibujos pizarra y organizadores grĆ”ficos en un espacio en lĆ­nea que usted puede compartir con los demĆ”s. Desde hace mĆ”s de un ordenador puede trabajar en la pizarra a la vez, los estudiantes en varias ubicaciones puede agregar a la mesa al mismo tiempo.
83. Anki Esto es lo que se llama un sistema de repeticiĆ³n espaciada (SRS). Puede ayudar a los estudiantes a recordar cosas de forma inteligente la programaciĆ³n de tarjetas. Esto ayuda cuando se trata de aprender un montĆ³n de informaciĆ³n a la vez.
84. edublogsUn blog-sitio de alojamiento para los educadores y estudiantes de todas las edades.
85. GoogleEarth Las imĆ”genes de satĆ©lite, mapas, terrenos y edificios 3D puesto de informaciĆ³n geogrĆ”fica del mundo al alcance de su mano. Los estudiantes pueden ver el mundo desde otro punto de vista que hace que el aprendizaje interesante.
86. Fleck poner notas adhesivas y anotaciones en las pĆ”ginas web existentes y compartirlos con otros usuarios. Usted puede decir a los estudiantes exactamente lo que usted quiere que hagan en una pĆ”gina y las instancias de punto.
87. Kwout parte de captura de una pĆ”gina web y lo incrusta en cualquier otro sitio, manteniendo vĆ­nculos de la imagen activa. Los estudiantes les encantarĆ” este para las asignaciones individuales.
88. FliggoCrea tu propio sitio de videos gratis. Permitir sĆ³lo la clase o los estudiantes que desean. Tener un control completo de la privacidad de su sitio para el uso de usted y sus estudiantes.
89. diggUna pĆ”gina web de almacenamiento de sitio que da a los maestros y la oportunidad de salvar personales sitios favoritos en un archivo en lĆ­nea. TambiĆ©n puede buscar, a travĆ©s de las etiquetas, los archivos de los demĆ”s.
90. BloggerSe dice que es uno de los mejores del blog la creaciĆ³n de sitios en lĆ­nea para las aulas. amigable y privacidad del usuario ya estĆ”n disponibles.
91. Wordle Convierte cualquier texto que figura en una nube de palabras a continuaciĆ³n, elige la mĆ”s comĆŗn de las palabras y les dan importancia al aumentar su tamaƱo.   DetrĆ”s de este simple concepto se encuentra muchas posibilidades para su uso en el aula.
92. Podcast de Apple en EducaciĆ³n K-12 profesores que quieren saber cĆ³mo el podcasting mejorarĆ” el ambiente de aprendizaje debe primero echar un vistazo a este sitio. La pĆ”gina principal ofrece una visiĆ³n rĆ”pida y fĆ”cil del podcasting en el aula, y proporciona los pasos para podcasting.
93. BefuddlrAƱadir un poco de diversiĆ³n a sus fotos haciendo que en rompecabezas de usar este sitio libre. Este fĆ”cil de usar, gratis sitio ofrece una selecciĆ³n de grupos de imĆ”genes de Flickr para elegir.
94. Many Eyes A tener en el poder de la inteligencia visual humano para encontrar patrones. Utilice esta herramienta para crear grandes discusiones y debates en el aula.
95. Grandes Universo Ahora, sus estudiantes pueden crear sus propios libros de imĆ”genes con unos pocos clics. O si lo desea, puede leer un sinnĆŗmero de otros libros escritos por los estudiantes. TambiĆ©n ofrecen la publicaciĆ³n de la escritura de los estudiantes.
96. FunnelbrainCrear tarjetas para estudiar en una variedad de cursos, desde bĆ”sico a avanzado. Tome flashcard un paso mĆ”s allĆ” mediante la colaboraciĆ³n, y tambiĆ©n elegir las cartas junto con base en o incorrecta respuestas correctas.
97. DarkCopyUn editor de texto para la escritura libre.   Esto es para los profesores y los estudiantes que disfruta de la sencillez de una mĆ”quina de escribir, y quiere aumentar la productividad, centrĆ”ndose sĆ³lo en la escritura.
98. WiZiQ aula virtual de la aplicaciĆ³n que estĆ” totalmente equipada con audio de 2 vĆ­as, chat de texto, pizarra, PowerPoint y PDF capacidad de compartir documentos.
99. Boostcast Un usuario de propiedad y generĆ³ la base de vĆ­deo que usted controla. Crear y administrar su sitio propio video con su propio nombre elegido y el acceso personalizado y caracterĆ­sticas.
100. Gliffy La investigaciĆ³n muestra que los organizadores grĆ”ficos promover habilidades de pensamiento fuerte y la comprensiĆ³n de todas las edades. asignar los grupos para crear guĆ­as de estudio utilizando esta herramienta de colaboraciĆ³n.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Wooww! Hola yo estudio en la UTEL la carrera de Merca, como es en lĆ­nea esta informaciĆ³n me ayudĆ³ mucho, algunas aplicaciones no las conocĆ­a, y ahora podrĆ© ser mĆ”s eficiente en mis estudios, gracias!!

Unknown dijo...

Wooww! Hola yo estudio en la UTEL la carrera de Merca, como es en lĆ­nea esta informaciĆ³n me ayudĆ³ mucho, algunas aplicaciones no las conocĆ­a, y ahora podrĆ© ser mĆ”s eficiente en mis estudios, gracias!!

Unknown dijo...

Es cierto que hoy mediante la web podemos hacer de todo. Ya sea estudiar como planear nuestras vacaciones. Es buenĆ­simo que no hay que esperar hasta llegar al lugar de nuestras vacaciones y reciĆ©n ahĆ­ organizar todo. No sĆ© como hacian antes! Yo por ejemplo ahora me estoy yendo a Argentina y pude reservar los apartamentos en Buenos Aires donde me voy a quedar desde mi casa. Las comodidades son increĆ­bles y lo Ćŗnico que hay que hacer es clicks en la compu. Lo mismo con el estudio. Ahora mucha gente estudia a distancia asĆ­ que no es necesario nada mĆ”s que la disciplina de sentarse a leer. Y bueno, estos son los beneficios de internet, hay que saber aprovecharlos!

AnĆ³nimo dijo...

If you want to take much from this paragraph then you have to apply these methods to your won web site.



Review my web-site ... payday loans online no credit check instant approval
Also see my webpage: payday loans direct lenders

AnĆ³nimo dijo...

As the admin of this website is working, no doubt very quickly it will be renowned,
due to its quality contents.

Also visit my web-site - payday loans online

Pages