Gestión Pedagógica y TIC

Gestionar desde la Pedagogía el uso de las TIC



Desde el módulo de gestión pedagógica y TIC desarrollado en la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, se reflexiona, sobre como el docente de hoy, debe gestionar desde la pedagogía el uso de las TIC en su práctica pedagógica y como ésta favorece el aprendizaje de los estudiantes.

Desde el componente pedagógico, se espera que los profesores,puedan Implementar con los estudiantes las propuestas de mejora que contribuyan a la construcción de conocimiento escolar incorporando las TIC y evaluando sus resultados, así mismo desde lo tecnológico se espera que estos actores educativos, hagan uso de la Web 2.0, redes sociales y comunidades de aprendizaje para incorporarlas en el aula; potenciando los fines pedagógicos de blogs, wikis, multimedia, hipertexto, hipermedia y foros virtuales, entre otros.  

Este módulo permitio integrar varias herramientas tales como Google Classroom, la plataforma SAVIO de la UTB, 


En éste primer encuentro, se socializó de manera muy general, todos aquellos aspectos teóricos asociados a la gestión pedagógica de las TIC, así como también tener claridad sobre las competencias o estándares TIC para los docentes.

En el segundo encuentro se socializó la siguiente presentación:




Licencia de Creative Commons
Gestión Pedagógica y TIC by Joaquin Lara Sierra is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional LicenseCreado a partir de la obra en https://www.utb.edu.co/. Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://educacionvirtuall.blogspot.com

Pages