"Desata tu Potencial: Explorando el Juego de Cartas de la Creatividad para Desarrollar Habilidades Clave hacia el Éxito"

 



Visita el Sitio: Kickstarter

Dinngo Lab, ha elaborado un estudio de diseño estratégico especializado en Design Thinking, que tiene como objetivo crear soluciones que ayuden a personas, como tú, a generar un impacto positivo en su entorno, a través de métodos de innovación y dinámicas creativas. Han trabajado con entidades como las Naciones Unidas, o universidades de España, México, Chile, etc. 

Estas Cartas desde el ámbito educativo tiene un gran valor sobre como podemos innovar en el aula de clase. 

Ellos desde, hace 9 años lanzaron “Design Thinking en Español©”, una plataforma digital a través de la cual, cualquier persona tiene acceso contenidos de calidad sobre Design Thinking e innovación. y cada día estan acercándose al medio millón de usuarios únicos al año 😀. han  creado barajas exitosas como dos barajas de técnicas de Design Thinking. Y ahora, van un paso más allá con este nuevo producto: “La Baraja de Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito”.

Quieres saber más, clic aquí.

¿Por qué lo han creado?

Para que las personas activen su máximo potencial, necesitan afinar una serie de habilidades blandas que, además, son cada vez más demandadas en profesionales del siglo XXI. Esas habilidades deben potenciarse, no sólo en las empresas, dentro de cada departamento, sino también desde los espacios de aprendizaje: colegios, institutos, universidades… Donde el profesorado cada vez se enfrenta a estudiantes más dispersos y desconectados.

En este contexto, el uso de dinámicas creativas, sencillas y rápidas, permite fomentar habilidades para el éxito a través de la diversión. Haciendo que las personas vuelvan a conectar con ellas mismas y con sus equipos. Generando momentos mágicos y activando sus capacidades con el máximo potencial.



¿Cómo funciona? 

Para crear la Baraja de “Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito” hemos recopilado, no sólo las dinámicas más conocidas y efectivas, sino otras creadas por nuestro equipo, en nuestra experiencia, dinamizando sesiones de creatividad tanto en el sector público y privado. 60 dinámicas diferentes, agrupadas para fomentar las 10 habilidades más demandas en profesionales del S. XXI y las nuevas leyes de enseñanza.

Las 10 habilidades que se trabajan con la baraja: Trabajo colaborativo. 

  • Fomento de la motivación. 
  • Fomento de la participación.
  • Trabajo del liderazgo. 
  • Toma de decisiones. 
  • Gestión del tiempo. 
  • Comunicación efectiva. 
  • Inteligencia emocional. 
  • Activación de energía. 
  • Y Pensamiento creativo. 

Dichas barajas disponen de la información necesaria para fomentar estas habilidades, a través de 60 dinámicas rápidas y divertidas, generando experiencias ilusionantes. Dotando, a quien la use, de un material ideal para seleccionar e implementar dinámicas de creatividad en sus aulas o departamentos de empresas, para reconectar y activar las capacidades intrínsecas de los participantes.

Quieres saber más, clic aquí.

¿Qué es? 

La baraja de “Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito” es una selección de las 60 dinámicas creativas más efectivas para fomentar habilidades esenciales, que promuevan el aumento de la motivación, la participación, el pensamiento creativo o el trabajo en equipo, entre otras. Esta baraja, te permitirá planificar y desarrollar una gran cantidad de dinámicas creativas diferentes con tus equipos o alumnado. ¡Dinámicas muy divertidas e ilusionantes!


En cada una de las cartas de dinámicas encontrarás el objetivo y descripción de la misma, el número de participantes, el tiempo de desarrollo, y un enlace QR a Design Thinking en Español, para que puedas acceder a la explicación paso a paso, los aprendizajes asociados a cada dinámica o material descargable; en algunas de ellas. Además, son muy manejables y fáciles de transportar, ya que cada carta tiene una dimensión de 10cm x 10cm.

Quieres saber más, clic aquí.

En definitiva, tendrás a mano todo lo necesario para elegir qué dinámicas usar según la habilidad que quieras potenciar, explicarla al resto de participantes y… ¡Poneros en acción!


"Desata tu Potencial: Explorando el Juego de Cartas de la Creatividad para Desarrollar Habilidades Clave hacia el Éxito" by https://dinngolab.es/ is licensed under CC BY-SA 4.0



No hay comentarios.:

Pages